FIMI anima el negocio del sector con su nuevo formato ferial

Un gran número de compradores internacionales y nacionales protagonizan la primera jornada de la 97ª edición de FIMI.

Por la tarde el protagonismo se ha trasladado a la pasarela de FIMI Kids Fashion Week, con la celebración de “Children´s Fashion from Spain» en la que las enseñas españolas Abel & Lula, Beatriz Montero, Javilar Kids, Martin Aranda y Mayoral y Newness han desfilado con sus propuestas para la temporada que viene, gracias al apoyo de ICEX.

El certamen cerrará las puertas de esta edición mañana viernes.

FIMI Primavera-verano da aire al sector con su nuevo formato, de dos días y en jornadas laborables. Numerosos compradores internacionales y nacionales se han dado cita en el pabellón 8 de Feria Valencia en una ocasión única para conocer el avance de las colecciones para la temporada primavera-verano de 2025.

En el actual contexto para el sector ha sido muy importante para la consecución del éxito la apuesta del IVACE+i por la presencia de compradores internacionales con la colaboración de Cámara Valencia y el trabajo conjunto de ASEPRI y Feria Valencia.

En este sentido, los diferentes compradores acuden a FIMI Primavera-verano en busca de nuevas marcas o de propuestas muy específicas. Ana Mazaleón, de Guatemala, “busco nuevas marcas para hacer crecer mi negocio, tal como he hecho durante los últimos cinco años. Me gusta comprobar personalmente la calidad de la ropa, apreciar más y llevar la máxima calidad a mis clientes”.

Se trata de los mismos objetivos que empresas como la irlandesa Margarita Mercantile, que confían en la moda española desde hace más de 25 años y este año han escogido FIMI Primavera-verano para conocer nuevas firmas de moda.

Otro de los argumentos que anima a los compradores internacionales a venir a FIMI es la oportunidad de encontrar líneas de prendas sostenibles. Así desde Italia viene Marta Salamanca, “interesada en los productos naturales y orgánicos desde recién nacido hasta 7 años”. En su caso es la segunda vez que viene al certamen, en el que ya ha podido conocer productos que se ajustan a sus necesidades.

Los compradores que están visitando FIMI también destacan el trato del certamen, a posibilidad de cerrar previamente reuniones con las marcas expositoras o lo “acogedor” del montaje propuesto por FIMI en esta edición, tal como subraya Marta Salamanca.

Children´s Fashion from Spain
Ya por la tarde el protagonismo se ha trasladado a la pasarela de FIMI Kids Fashion Week, con la celebración de Children´s Fashion from Spain en la que las enseñas españolas Abel & Lula, Beatriz Montero, Javilar Kids, Martin Aranda, Mayoral y Newness han desfilado con sus propuestas para la temporada que viene, gracias al apoyo de ICEX. Además, en el marco de FIMI Kids Fashion Week desfilaron las marcas internacionales Blue Seven y D.D. STEP, con la colaboración de Caminito y Pisamonas y de la Escuela de Estética, Maquillaje y Peluquería Ana Salmerón.

El certamen fue inaugurado por Elena Lumbreras Peláez, subsecretaria de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. Al finalizar la jornada los compradores y expositores de FIMI celebraron juntos el Día internacional de la PYME, uno de los rasgos que caracteriza al sector de la moda infantil.