La feria internacional del universo de la infancia, que se celebrará del 25 al 27 de enero en Feria Valencia, registra ya a 582 compradores extranjeros procedentes de 42 países y consolida la cita como plataforma de negocio e internacionalización para las más de 450 marcas expositoras.
València, 8 enero 2024.- BabyKid Spain + FIMI, la feria internacional española de referencia del sector, consolida su apuesta por la internacionalización y confirma el interés de los principales mercados extranjeros por estar presentes en el certamen coorganizado por Feria Valencia y la patronal sectorial Asepri. De hecho, a fecha de hoy, ya hay registrados un total de 582 compradores extranjeros procedentes de 42 países de los cinco continentes.
Se trata tanto de profesionales registrados por su cuenta como de compradores VIP invitados a través de las diferentes misiones comerciales y de prescripción impulsados por ICEX, IVACE Internacional, Feria Valencia y Asepri. Profesionales de alto poder de compra y que buscan las últimas tendencias y novedades de las nuevas colecciones en la que es la feria de referencia del sector, única por unir puericultura y moda.
Entre los mercados de procedencia destaca que el 73% de los compradores proceden de Europa, especialmente Italia, Portugal y países del arco mediterráneo. Además, en Feria Valencia también se darán cita profesionales de Latinoamérica (36%), Oriente Medio (33%) y África con un 18%. De forma más pormenorizada, destacan los compradores de mercados como Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Costa de Marfil, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, EEUU, Grecia, Guatemala, Honduras, Irak, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Kuwait, Letonia, Líbano Marruecos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Puerto Rico, Rumanía, Uruguay y Venezuela.
En cuanto al perfil de estos, el denominador común es el alto poder de compra y prescripción de los mismos. Por ejemplo, desde Armenia estarán en BKS + FIMI Reyma y Kids Group principales operadores en el mercado con ocho tiendas; desde Latinoamérica, Tia Mía, con cuatro tiendas en Guatemala, Mikomar, con 12 tiendas en Uruguay, Bebelandia , uno de los principales operadores en Ecuador con 30 tiendas, y por primera vez el gran almacén implantado en toda Latinoamérica Almacenes Siman.
También destacan mercados con una gran proyección como Polonia, Bulgaria y Rumania. En este sentido, visitarán la feria las cadenas de tiendas búlgaras Comsed y Bokal, un perfil de cadena de tiendas que supone el 20% de los compradores extranjeros de la próxima edición e BabyKid Spain + FIMI y entre los que también destacan las italianas Ideal Bimbo, IO Bimbo e Iper Bimbo.
Por su parte, en cuanto a la prensa internacional acreditada en la feria y gracias al apoyo de ICEX, han confirmado su asistencia los mejores medios especializados del sector de productos para la infancia, lo que va a suponer una gran difusión de BKS + FIMI fuera de España. Así, procedentes de Alemania estarán los medios Luna Magazine y Childhood Business, revista especializada en el mundo infantil; de Italia estarán presentes las cabeceras ELLE Kids y YT Fashion Channel; de Portugal, por su parte, asistirá la revista especializada Portugal Textil mientras que Turquía y EE. UU cubrirán la feria gracias a sus revistas Baby and Kid Store y Kids a la Mode.
“Compradores y medios nos visitan porque nuestro certamen es único en el mundo. No hay ninguna otra feria que genere estas sinergias en el sector del universo infantil: puericultura, moda infantil y juvenil, calzado, complementos, juguetes, cosmética… Toda la oferta en un único espacio”, asegura Alicia Gimeno, directora de este evento. “Los clientes extranjeros vienen a BKS + FIMI por su gran escaparate comercial y, año tras año, nos remarcan su interés en nuestro certamen”, desvela la directora de BabyKid Spain + FIMI. “Las expectativas son altas, ya que también esperamos la visita de comprador nacional que vendrá de todas las comunidades del país”, apunta.
De hecho, a los compradores internacionales confirmados se suman los miles de compradores y profesionales nacionales que quieren ver tendencias y hacer pedidos durante la feria. Profesionales en busca de producto para abastecerse de cara a las nuevas temporadas, agentes comerciales que conectan a fabricantes y puntos de venta prescriptores, prensa nacional o incluso influencers entorno al universo infantil.
A la vertiente comercial, este año se añadirán las actividades paralelas que BKS + FIMI que está preparando como por ejemplo FIMI Kids Fashion Week o la BabyKid Childcare Week, pasarela exclusiva de puericultura que repite tras su estreno en la edición del año pasado de BKS + FIMI.
Con todo, BKS + FIMI, la feria coorganizada por Feria Valencia y ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) se consolida como el punto de encuentro de referencia para los profesionales del universo de la infancia en Europa.