Los expositores del certamen, líder del universo infantil y único en su género, destacan el incremento de visitantes, procedentes de 40 países.
La calidad de los expositores ha generado un escaparate de primer nivel en moda, puericultura, juguete y calzado.
València, 27 de enero 2024.- Babykid Spain + FIMI se ha consolidado como el certamen referente del universo infantil, reconectando a los fabricantes con los compradores profesionales. Este es el sentir general de los expositores del certamen, que han realizado una valoración muy positiva de esta edición.
Babykid Spain + FIMI, líder del universo infantil y único en su género, ha cerrado este sábado sus puertas en Feria Valencia, con un incremento del 7% en el número de compradores, procedentes de 40 países.
María Eugenia García, CEO de Micuna, ha subrayado el aumento tanto del número de expositores como de su calidad ya sea en el producto o en la presentación en el stand”. Para la también vicepresidenta de ASEPRI, “hemos vuelto a encontrar ese punto de encuentro entre las tiendas y los fabricantes, lo que ha hecho que podamos decir que esta edición ha tenido un gran resultado”.
Una de las claves de este éxito del certamen coorganizado por ASEPRI y Feria Valencia es el incremento de compradores profesionales, impulsados por entidades como ICEX o IVACE Internacional. En este sentido Jose Soler, gerente de la firma de moda Babby destaca “la gran cantidad de compradores internacionales, que ha hecho que nuestra primera participación en la feria se haya saldado de manera muy positiva”, algo en lo que también coincide Antonio Martín, director comercial
Gabriella Culotta, del Gruppo Catapano de Italia, que ha participado en la feria con la enseña Fun&Fun entiende que “esta feria ha sido una gran sorpresa, ya que hemos encontrado mucha más vitalidad que el año anterior”. Tomás Madrona García, de Chupetes Boann, también ha notado una mejoría “respecto a la edición anterior”.
Asimismo, la consolidación del modelo ferial que une puericultura y moda infantil ha sido muy valorado por la industria, tal como señala Rodney Duarte, de la portuguesa FS Baby, que subraya que “estamos contentos porque consideramos que es muy bueno unir la moda con la puericultura, que hace que aumente el número total de visitantes”.
Estrenos muy positivos
Esta edición de Babykid Spain + FIMI ha acogido el estreno como expositores de diferentes firmas tanto nacionales como internacionales. Es el caso de la ya mencionada Babby o de la startup Lemoncrib, cuya directora, Marta Humera, asevera que “hemos cumplido las expectativas ampliamente, porque hemos encontrado justo lo que estábamos buscando en cuanto a visitantes”.
También Fernando Lascorz, director de ventas de la zona Norte de Toynamics, coincide en el análisis, ya que “estamos bastante satisfechos en nuestra primera edición, en la que hemos venido para ampliar nuestra gama de clientes, un objetivo que hemos conseguido”.
Objetivos cumplidos
Alicia Gimeno, directora de Babykid Spain + FIMI, destaca que esta ha sido “una edición de objetivos cumplidos que reafirma el liderazgo de Babykid Spain + FIMI en el universo infantil”. Para Gimeno “Babykid Spain + FIMI vuelve a ser el punto de encuentro imprescindible para la industria infantil, y la fórmula que une la puericultura con la moda infantil se ha visto definitivamente consolidada”.