PLAY AP presenta una colección en FIMI que ABRAZA EL SLOW MAKING

20/06/2018 -

Los procesos artesanales requieren tiempo, atención y enfoque. Este año Play Up trae a FIMI su nueva colección Primavera Verano, fabricada con el método slow making,  sin dañar al medio ambiente y con el máximo nivel de creatividad.

A diferencia de los procesos acelerados e industrializados, el slow making está fuertemente relacionada con el pensamiento. El yo está inmerso en el proceso creativo y el resultado solo puede ser algo único.

“Estamos muy orgullosos de la nueva generación de artesanos y diseñadores portugueses, que están llevando las artes y artesanías tradicionales a otro nivel, combinando las antiguas técnicas y métodos con la estética contemporánea.” Afirman.

Anhelando esta singularidad y autenticidad que solo los artículos hechos a mano pueden conllevar, decidimos llevar el universo de los “fabricantes” a nuestro trabajo diario.

Con esta colección, comienzan una serie de colaboraciones con artesanos y creadores portugueses de una amplia gama de áreas, cuyo trabajo admiran. Esta es también su contribución a la preservación de nuestro patrimonio artístico.

La cerámica es la primera área artística que se presentará en esta edición de FIMI. Es tan ecléctico, en términos de materiales, formas y procesos que cada artista tiene espacio suficiente para crear su propia identidad artística.

Anna Westerlund es su artista invitada. Esta asociación les brindó una visión completamente nueva del mundo de la cerámica y aportan todos los elementos de la colección SS19: tonos naturales, formas simples, allovers hechos a mano y obras de arte.

Con esta línea, llevan su compromiso con un estilo de vida sostenible un paso más allá, ampliando el uso de algodón orgánico y empleando solo materias primas libres de sustancias nocivas y con tintes biodegradables.

Ven a FIMI y conócelos los próximos 22, 23 y 24 de junio o visita su página web: https://www.playupstore.com/es

 

Friends