Estreno en Valencia de Babykid Spain + FIMI mañana viernes

23/01/2020 - Fimi Invierno

La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil vuelve a Valencia después de varias ediciones y lo hace junto a Babykid Spain. Juntas ofrecen un escaparate único en Europa que engloba marcas especializadas en moda infantil y puericultura.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, será el encargado de inaugurar mañana viernes 24 de enero Babykid Spain + FIMI, un evento coorganizado por Feria Valencia y ASEPRI, que ha reunido a más de 350 marcas nacionales y extranjeras procedentes de más de 12 países, siendo las más numerosas después de las nacionales, las italianas, portuguesas y turcas, pero además de países como Alemania, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Grecia, Polonia, Reino Unido, Suiza y, por primera vez, Venezuela.

Las firmas líderes del sector de la infancia como Abel & Lula, Accoms, Agatha Ruiz de la Prada, Alondra, Ancar, Arrue, BabyBjörn, Baby Monsters, Belán, Bimbi Biomecanics, Boboli, Cambras, Cam, Chicco, Distribuciones Independent, Eve Children, Foque, Grupo Play, J.V. José VarónMicuna, Miniland, MS, N+V Villalobos, Laranjhina, Oca Loca, Pan con Chocolate, Paz Rodríguez, Plastimyr, Pretty Ballerinas, Saro, Top Toys TUC TUC, Tutto Piccolo o Uzturre son, entre otras, las que presentarán sus últimas novedades al profesional y propuestas para para la próxima temporada OI 20/21.

Según el informe elaborado anualmente por ASEPRI el sector de la moda infantil y la puericultura en 2018 facturó 1.202 millones de euros, siendo la exportación la que mantiene el tipo con el 54%. Su principal destino es Europa con un 70%, seguido de Asia con 10% y América con un 8%. A nivel nacional, la comunidad valenciana se encuentra en cuarta posición concentrando el 12% de las ventas nacionales.

En cuanto al visitante profesional, a fecha de hoy se han registrado a través de la web cerca de 6.000 compradores procedentes de toda España y más de 250 clientes extranjeros de más de 32 países. Babykid Spain + FIMI tiene como uno de sus principales objetivos la internacionalización. El nuevo evento profesional cuenta con el apoyo de IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) en la captación de invitados internacionales, procedentes de más de 32 países, acción enmarcada en la campaña de compradores extranjeros invitados y la colaboración de ICEX con la prensa internacional.

Además de completa oferta comercial, por primera vez en una feria de moda infantil y puericultura tendrá lugar la celebración de la I Jornada Nacional de Retail, “Reinventado la tienda del futuro”, organizadas por Feria Valencia junto la Oficina técnica de Comercio y Territorio, PATECO, del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana. Un foro de encuentro profesional para reflexionar, repensar y reformular la tienda del futuro, además de abordar la transformación digital del punto de venta.

Mañana a las 13.00 horas, un total 19 firmas de moda infantil desfilarán por la Pasarela FIMI KIDS FASHION WEEK. Abel & Lula, Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Très Chic, Amaya Ceremonia, Bóboli, Dadati, Dixie, Dolce Petit, Energiers, Manuela Montero, N+V, Villalobos + Nieves Álvarez, Pan con Chocolate, Petit Alo, Please, Querida Philippa, Rifle, Tartaleta y Trybeyond, además, de las procedentes de Moda Cálida Canaria como Lady Bug y Mimenina, presentarán sus propuestas para la temporada OI 20-21. También contaremos con una exposición de productos de puericultura en el área Skyline, donde expondrán 10 marcas con producto innovador, de diseño y ECO amigable. 

  #modainfantil #calzadoinfantil #puericultura #juguetes #movimientofimi #fimibabykidspain #FKFW #charlas360 #smallseaparty #universoinfantil

Friends