Volver al listado de marcas
 

PLAY UP

FIMI

Embracing Slow Making | Chapter III – Weaving | Play up X Rita Sevilha

 

Continuando con la búsqueda de las artes ancestrales que tanto admiramos, es hora de lanzar el tercer capítulo de nuestra colaboración con artistas y creadores portugueses. ¡Ha sido un proceso intenso y estimulante de descubrimiento! Al aprender y desarrollar el know-how que caracteriza nuestra herencia cultural, creemos que podemos hacer una contribución humilde a su preservación al mismo tiempo que proporcionamos una identificación única a nuestras colecciones.

El arte que nos inspira en este capítulo es el "weaving". Hablando de "Weaving" manual hoy en día, se está desafiando la industrialización y los ritmos de producción. El arte de entrelazar los hilos en una cadencia que va en contra de la velocidad de la sociedad contemporánea es una herramienta de atención plena que centra nuestra atención en el aquí y el ahora. Más que confeccionar telas, tejer es dar identidad y autenticidad a un producto textil, es crear una pieza única que resulta de siglos de investigación, es aumentar la simplicidad.

Ritmo, forma, técnicas, materiales y texturas son algunos de los conceptos que, junto con la estética y las experiencias, nos permiten explorar este arte de muchas maneras diferentes. Al final, hace que cada pieza esté íntimamente unida a la que tejió y, por lo tanto, es única e irrepetible.

Nuestra artista invitada es Rita Sevilha, una amante del mar graduada en arquitectura. La aparente simplicidad de sus piezas revela un carácter distinguido derivado de confrontar una práctica rigurosa con el uso de fibras naturales y numerosos materiales recolectados de la naturaleza.

En esta colección, reforzamos nuestro compromiso con un estilo de vida más sostenible, declarando con orgullo que todas las materias primas están hechas con fibras naturales, favoreciendo el uso del algodón orgánico. Nos preocupamos por la responsabilidad social y, por esta razón, también nos enorgullecemos de garantizar que toda nuestra cadena de suministro siga los valores del comercio justo.

Portugal
Persona de contacto:
Teléfono: 351253879009
Friends