Volver al listado de marcas
 

PLAY UP

FIMI - E46

Embracing Slow Making | Chapter II – Knits | Play up X The olive trees and the moon

Con esta colección, entramos en el segundo capítulo de nuestra colaboración con la nueva generación de artistas y creadores portugueses. Su trabajo nos inspira en la capacidad de cruzar las técnicas de producción artesanal con la estética actual, dando como resultado creaciones únicas.

Hemos elegido el arte de tejer por su ascendencia, atemporalidad y porque esta práctica se ha convertido en un verdadero manifiesto. Hay grandes grupos dedicados a este tema, así como comunidades que se reúnen para tejer.

Mientras tejiendo, desarrollamos un proceso de creación abstracta que, al tener una imponente dedicación y paciencia, nos lleva a encontrarnos con nosotros mismos. Los movimientos repetitivos crean una sensación de relajación y bienestar. La nobleza de las horas pasadas en una prenda resulta en creaciones preciosas.

Catarina Seixas, autora del blog "The olive trees + moon", es nuestra artesana invitada a colaborar en esta colección. Catarina encontró en el tejido de lana portuguesa el material para dar una expresión genuina a su estilo de vida en contacto cercano con la naturaleza, registrándolo a través de su mirada fotográfica. Su trabajo nos llevó a conocer mejor este arte, ya que fue crucial en el diseño de patrones, en la selección de colores y materias primas.

Con esta colección, reiteramos nuestro compromiso de entregar productos amigables con el medio ambiente. Seguimos utilizando materias primas que están libres de sustancias nocivas y aumentamos nuestra gama de artículos de algodón orgánico. Todos los colorantes que utilizamos están basados en pigmentos naturales y, como novedad, hemos introducido materiales reciclados específicos en algunas prendas seleccionadas.

Portugal
Persona de contacto:
Teléfono: 351253879009
Friends