Los compradores internacionales manifiestan su satisfacción por la dimensión del certamen y la oferta que plantean sus expositores.
Los nuevos talentos de la moda infantil desfilan en la pasarela con propuestas en los que los azules y los colores cálidos comparten protagonismo.
La Fundación Juntos por la Vida ha visitado el certamen para agradecer a las empresas expositoras su ayuda a los damnificados por la dana.
La quinta edición de Babykid Spain + FIMI llega a su ecuador generando grandes expectativas entre expositores y compradores, y consolidándose como el evento de referencia del sector infantil a nivel internacional. Compradores provenientes de los cinco continentes han elogiado la magnitud de la feria y la diversidad de propuestas presentadas por las marcas expositoras.
Gracias al apoyo de ICEX e IVACE, y al trabajo conjunto de Feria Valencia y ASEPRI, numerosos compradores VIP internacionales procedentes de 54 países como Italia, Portugal, EEUU, Perú, Irak, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Panamá, Tailandia, Turquía, Eslovenia, Bulgaria o Egipto, entre otros han hecho de BKSFIMI un punto de encuentro clave para establecer contactos comerciales y conocer las últimas tendencias.
Así, desde la cadena francesa Vertbaudet, que cuenta en su catálogo con puericultura, moda y juguetes, se subraya que “es la primera vez que participamos y no esperábamos una feria tan grande y completa como la que nos hemos encontrado, con una gran variedad de marcas tanto españolas como de otros países. Para nosotros BKSFIMI ya es un evento importantísimo porque nos permite ver a las marcas con las que trabajamos y conocer futuras marcas”.
Los grandes almacenes Hankuy especializados en moda y puericultura y con más de 15 sucursales en Japón, son de los veteranos en BKSFIMI y siguen confiando en el certamen: “estamos viniendo a las feria desde hace 22 años y pensamos que es uno de los eventos principales del sector, que nos sigue sorprendiendo”.
Desde el Reino Unido compradores de los almacenes Niños y Niñas han visitado Babykid Spain+FIMIpor segunda vez, encontrando respecto al año pasado “una feria más grande, con más colecciones” en ámbitos como el calzado, que le ha generado una “impresión positiva”.
Las tiendas italianas Milazzo destacan que Babykid Spain + FIMI es “una feria muy bonita y muy bien organizada, con una gran cantidad de empresas y con un muy buen trato hacia los compradores VIP”. Estos compradores italianos han encontrado “una gran variedad de productos de empresas con las que podemos llegar a acuerdos”, con lo que dan por hecha su visita a la próxima edición.
Petitelin es la enseña marca líder de artículos para bebés en Corea, con una amplia gama de productos premium ecológicos. Han visitado BKSFIMI por primera vez, y han encontrado “nuevas oportunidades de negocio”, así como productos interesantes de fabricantes de España, Portugal y otros países europeos.
La moda que viene desfila en Nuditos y FIMI Kids Fashion Week
El talento joven ha tomado la pasarela de BKSFIMI con Nuditos, que un año más ha servido como escaparate de las propuestas del alumnado de diseño de moda, en este caso de la EASD Castelló. Unos diseños en los que los colores cálidos, como el rojo y el salmón, y junto a la gama de azules, son tendencia en prendas pensadas para ser usadas en múltiples oportunidades.
También ha tenido lugar el segundo pase de la pasarela FIMI Kids Fashion Week “Magic Winter Smiles”. Con el apoyo de ICEX, coordinado por ASEPRI y Feria Valencia, volvieron a desfilar las marcas Gocco, Boboli, Dadati, Nora Baby Bag By Cambrass, Newness, Tartaleta, Tuc Tuc, Nath y Javilar Kids con la ayuda de Tenerife Moda. Las firmas Marae Kids, Azul Izal y Artesanías Filita desfilaron con el apoyo de la Junta de Castilla y León, mientras que se sumó a esta nómina la firma de puericultura Carello.
La solidaridad también es protagonista en BKSFIMI
Esta quinta edición de Babykid Spain + FIMI está teniendo una clara derivada solidaria en múltiples aspectos. Además de la presencia de entidades como Aldeas Infantiles SOS, este jueves el certamen ha recibido la visita de una representación de la Fundación Juntos por la Vida. Su presidenta, Clara Arnal, y Gemma Cabrera, ha visitado a diferentes expositores que están prestando su colaboración para ceder excedentes de productos a las familias afectadas por la dana que lo han perdido todo. Para Arnal “la respuesta de las firmas está siendo muy positiva”, y puso en valor que “lo importante es que las marcas sigan apoyando la economía circular donando parte de sus excedentes a personas que lo necesitan”.
Por otra parte cabe destacar que dos de las firmas expositoras en BKSFIMI 2025, Eve Children y Gamberritos, quedaron seriamente afectadas por la dana del pasado 29 de octubre. Por este motivo, el certamen ha prestado todo su apoyo para hacer posible que, un año más, expusieran y proyectaran su propuesta a compradores de todo el mundo.
La quinta edición de Babykid Spain + FIMI finalizará mañana viernes en el pabellón 7 de Feria Valencia.