FIMI Kids Fashion Week consolidó su posición como una de las pasarelas de moda infantil más importantes del panorama internacional, presentando las tendencias para la temporada primavera-verano 2025. Un escaparate único dirigido a compradores, prescriptores y medios de comunicación, que tuvo lugar el pasado jueves 27 de junio a las 17 horas en el marco de la edición primavera-verano de FIMI.
En esta edición, FIMI Kids Fashion Week presentó como novedad la Children’s Fashion from Spain, una iniciativa en la que ICEX ha desarrollado un papel determinante apoyando a las marcas españolas y trabajando conjuntamente ASEPRI y FIMI con el objetivo promocionar la moda infantil española en el mercado internacional. Seis firmas españolas de reconocido prestigio, Abel & Lula, Beatriz Montero, Javilar Kids, Martín Aranda, Mayoral y Newness, mostraron a los compradores internacionales sus más atractivas propuestas para la temporada primavera-verano 2025.
Además de la moda española, FIMI Kids Fashion Week también contó con la presencia de firmas internacionales de gran relevancia como Blue Seven y D.D. STEP. Las firmas Caminito y Pisamonas, líderes en calzado infantil, fueron las encargadas de calzar a los modelos del desfile. Por su parte, la Escuela de Estética, Maquillaje y Peluquería Ana Salmerón se encargó de la puesta a punto de los looks.
Sostenibilidad, un valor emergente
FIMI Primavera-verano, junto a su pasarela, fue una cita ineludible para todos los profesionales del sector de la moda infantil que buscaban estar a la vanguardia de las últimas tendencias. Un evento que ofreció una oportunidad única para descubrir las propuestas más innovadoras de firmas nacionales e internacionales, y para establecer contactos con compradores y prescriptores de todo el mundo. En este sentido, se observó la tendencia imparable hacia la sostenibilidad con la presentación de prendas y calzado realizados con materiales sostenibles o también con la introducción de packaging elaborado con materiales reciclados.