Tomar la comunión en chándal, colecciones no gender que pueden llevar tanto niños como niñas, vestidos en morado que reivindican el empoderamiento o una propuesta inspirada en la serie ‘Emily en París’ son algunas de las tendencias que se han podido ver hoy en Día Mágico + FIMI, la feria de moda infantil, de comunión y ceremonia que ha abierto sus puertas en Feria Valencia.
Las últimas tendencias en comunión y ceremonia han protagonizado hoy la primera jornada de Día Mágico + FIMI, la feria de moda infantil, de comunión y ceremonia que ha abierto sus puertas en Feria Valencia y que se prolongará hasta el domingo 14 de mayo.
En esta primera jornada se han desvelado las colecciones que las diseñadoras han guardado bajo llave toda esta temporada. Diseños rompedores, actuales y, como no, también muy clásicos se han podido ver en la única feria especializada en comunión y ceremonia del mundo. Una feria en la que la presencialidad es esencial, ya que es el único modo de ver, tocar y sentir un producto como este.
Colecciones unisex que buscan separarse del género, trajes de marinero rosas tanto para niño como para niña, vestidos de ceremonia color malva que reivindican la diversidad y el empoderamiento, trajes marineros hechos para ellas, una colección inspirada en la serie de televisión ‘Emily en París’… y hasta una propuesta de traje-chándal.
Diseñadores de renombre como Hortensia Maeso, Amaya Fashion For Kids, Querida Philippa, Mon Air, Beatriz Montero, Javilar, Marla, Crisby’s o Carmy han recibido hoy en Feria Valencia a los compradores nacionales e internacionales. Más de 110 marcas y una oferta única en el mundo especializada en comunión y ceremonia.
También se han mostrado las colecciones de primavera/verano con marcas muy potentes como Canada House o Calzados Victoria y un gran escaparate en calzado, con más de 10 marcas dedicadas a los pies de los más pequeños. También los complementos han sido protagonistas con tendencias que destacan por mezclar materiales (flor y metal, tela y planta…) y que son clave para tener el outfit perfecto.
“Hemos arrancado con el cartel de completo y hemos podido ver los stands llenos de profesionales cerrando pedidos de cara a la próxima temporada”, ha asegurado Alicia Gimeno, directora del certamen, que añade que alrededor del 75% del volumen de negocio anual se hace en feria. Gimeno ha señalado también que es una edición especial que une moda infantil, de comunión y ceremonia. “Se ha consolidado como una plataforma de negocio efectiva y una lanzadera de tendencias”, ha dicho.
Paseo Mágico, toda la moda en una pasarela
Un total de nueve marcas han desfilado hoy en Paseo Mágico, la única pasarela del mundo especializada en moda de comunión y ceremonia. La colección transformadora Amaya Couture, inspirada en ‘Emily en París’, que presenta monos y conjuntos para niñas modernas, además de los clásicos vestidos. Un traje de marinero no gender de color rosa, firma de Beatriz Montero o una propuesta años 50 con mucho ritmo de Crisby’s.
Las marcas usan la pasarela como lanzamiento de sus diseños y como punto estratégico de negocio. Quieren inspirar y ser líderes en moda. Es la razón por la que Javilar ha elegido el morado como reivindicación a la igualdad o la elección de Mon Air por una colección romántica inspirada en las islas griegas. Todas las firmas tienen historia.
No obstante, la pasarela de Día Mágico by FIMI ha recogido también las propuestas más clásicas. Marla, La Infantita, Lilus o Mimilú, han desfilado con trajes y modelos que evocan las celebraciones de siempre, algunas más románticas, otras más clásicas, pero todas con un diseño y patronaje espectacular.
“Paseo Mágico es una oportunidad única para que los profesionales conozcan de primera mano las últimas tendencias y novedades del sector, y apreciar el valor añadido del made in Spain”, desvela la directora del certamen. “Estamos orgullosos de que este desfile esté tan valorado en el retail nacional y en países extranjeros”, apunta, asegurando que los desfiles son una excelente forma de medir la aceptación de diseños y la calidad del producto español en el mercado internacional.
Mañana, Día Mágico + FIMI volverá a abrir la pasarela para poder dar a conocer a todos los compradores la oferta exclusiva de estas marcas. Será a las 18.30 en la sala de desfiles.