El certamen supera las expectativas previstas, con más de 3.600 registros de puntos de venta, procedentes de más de 40 países.
Las marcas de moda infantil y puericultura celebran los resultados del evento, que ha logrado volver a reconectar todos los profesionales del mundo infantil.
BABYKID+FIMI, evento profesional del universo infantil, clausura con éxito su II edición en Feria Valencia, un certamen marcado por el esperadoreencuentro de todos los profesionales del mundo infantil, con ganas renovadas por reactivar la dinámica del sector.
La afluencia de visitantes y compradores internacionales ha superado todas las previsiones, al sumar más de 3.600 registros de puntos de venta, procedentes de más de 40 países. Cabe destacar la presencia de asistentes de Europa (Italia, Portugal, Polonia, Ucrania o Rumania, entre otros), Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano o Israel, así como de toda Latinoamérica (Chile, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú o República Dominicana, entre otros).
En esta ocasión, BABYKID+FIMI, ha mostrado un acentuado carácter internacional, gracias al apoyo del IVACE, Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial, y del ICEX, para la invitación a la prensa extranjera, logrando sorprender a las marcas expositoras, que han superado con creces sus expectativas para esta edición, de la que hacen un balance muy positivo.
Entre las firmas de moda y calzado infantil que celebran los buenos resultados cosechados, Creaciones Charo destaca la importante presencia de clientes internacionales de Nueva York, Grecia, Suiza, Colombia o Costa Rica, con los que ha cerrado compras y creado contacto, así como un buen acuerdo de distribución con un agente italiano. “Estamos muy satisfechos”. En la misma línea, desde la firma BABIDIF afirman: “Estamos gratamente sorprendidos. Ha habido mucho movimiento, se han superado con creces nuestras expectativas”. Para la casa portuguesa Laranjinha, que celebra su 40º aniversario, la impresión ha sido muy positiva “Nos hemos quedado sorprendidos. Se han superado nuestras expectativas. El sector necesitaba que los profesionales pudieran volver a retomar el contacto presencial.” También la marca de complementos SIENA valora en positivo el reencuentro presencial con los profesionales “La gente ha venido con ganas de comprar. Ha ido mucho mejor de lo esperado”. Para MonNuage “La feria ha sido un éxito, hemos trabajado mucho. Teníamos a tope el stand cada día y hemos hecho contactos muy interesantes con compradores internacionales.” Asimismo, en PAZ Rodríguez destacan el número de clientes internacionales que han recibido, con los que han hecho pedidos y negociaciones de futuro. “Estamos muy satisfechos.”
Igualmente, las marcas de puericultura muestran también una gran satisfacción con el certamen. En palabras de la marca valenciana CAMBRASS:“Estamos muy contentos de esta edición, porque es el principio después de la pandemia. Es muy bonito ver que los clientes vuelven a tener ganas. Han sido tres días buenísimos de feria que no esperábamos. Hemos tenido muchos clientes de exportación y agradecemos mucho la gestión que ha hecho la feria volcándose con la invitación de compradores internacionales.” Mientras, en la firma MINILAND destacan la ilusión y el animado ritmo de trabajo “Ha habido momentos sin parar. Mucho mejor de lo que pensábamos, la verdad.” DesdeBIMBI DREAMS señalan: “Han sido días muy buenos, tanto a nivel nacional como internacional. Especialmente para la exportación, ya que esta vez ha sido superior incluso a años previos a la pandemia. En cuanto a clientes nuevos, también hemos conseguido muchos y de los que han pasado a hacer pedido directamente”. En la marca de muñecos NINES D’ONEIL aseguran: “Nuestra impresión general es muy buena. Salimos encantados de nuestra primera edición, con ganas de que venga la siguiente. Nos volvemos súper enriquecidos a nivel cultural, personal y profesional. Con muchos contactos nuevos y pedidos, que eso es lo importante.” Asimismo, desde la firma alemana ABC DESIGN hacen un balance muy positivo de esta edición “Ha sido espectacular la aceptación de las tiendas, para nosotros ha sido una plataforma. Muy satisfechos con las visitas, más de las esperadas, volveremos en 2023”. Por último, en Micuna declaran “Estamos muy satisfechos, se ha recuperado algo tan difícil y necesario: LA ILUSIÓN. En el 2023 más y mejor.”